PROFESORA MARÍA LUISA GONZALEZ MENDOZA ASIGNATURA ESPAÑOL SEGUNDO AÑO "A", "C" Y "D"
ACTIVIDADES DE LENGUA MATERNA (ESPAÑOL II)
PROFA. MARÍA LUISA GONZÁLEZ MENDOZA GRUPOS: 2
A,C,D
INSTRUCCIONES: TRABAJA EN LA LIBRETA DE CLASE Y EN
EL LIBRO DE TEXTO, YA QUE ESTE ÚLTIMO CONTIENE LAS RESPUESTAS A LOS
CUESTIONARIOS, HAY QUE OBSERVAR Y LEER.
1ª
semana: 04 al 08 de mayo 2020
ACTIVIDADES:
1.- Realiza
portada (página 190)
2.- Responde a
las siguientes preguntas:
+ ¿Qué es una
mesa redonda?
+ Menciona en
tres momentos las partes que componen a una mesa redonda.
+ Escribe la
estructura de las mesas redondas, sin ejemplos
+Lee el texto
“Mesa redonda sobre el bullying”; responde las preguntas que vienen ahí.
*Las respuestas las localizas en el libro.
·
TRABAJO
FINAL:
Da lectura al
siguiente texto y responde las preguntas que se anexan abajo:
La adquisición de un gato.
Ha habido
gatos en las casas desde hace miles de años, primero para controlar las ratas y
ratones o como objetos sagrados, después cada vez como compañía. En la segunda
mitad del siglo XX se han popularizado bastante, en algunas regiones hasta
superan en números de perros. Hay muchos motivos para que los gatos sean tan
populares, muchos aficionados lo atribuyen a la belleza y personalidad del gato
y es cierto que este animal ofrece entretenimiento, fidelidad y cariño
conservando a la vez una digna independencia y autosuficiencia. Además su costo
de mantenimiento y adquisición es mucho menor al que tiene un perro.
1.- Anota tres
motivos por los que ha habido gatos en las casas.
2.- ¿Por qué
los gatos se han popularizado más que los perros?
3.- ¿Por qué
los gatos en mantenimiento y adquisición es menor al de un perro?
4.- Menciona
tu punto de vista acerca del texto.
5.- Realiza un
resumen del texto con las ideas principales.
2ª.
Semana: 11 al 14 de mayo 2020
ACTIVIDADES:
1.- Realiza
portada (página 208)
2.- En el libro, trabaja la actividad 1.1, utiliza
colores; y en el cuaderno responde los 4 incisos que vienen en el libro.
3.- Lee el
texto 3.1 y explica los términos resaltados a través de una tabla.
Habla
|
Variante
linguistica
|
Dialectos
|
Lengua
|
4.- Realiza la
actividad 4.3 en el libro, con color azul. Además 4.5, 4.6, utiliza diversos colores.
5.- En la
libreta reescribe las oraciones del 4.4,, observa el ejemplo.
6.- En la
libreta trabaja la actividad 4.8 y 5.3
·
TRABAJO
FINAL :
Compara las
siguientes recetas, una escrita en México y la otra en Argentina. Pásalas al
cuaderno y encierra con el mismo color las diferencias que notes, observa el
ejemplo.
Receta mexicana: Disfruta del guacamole
perfecto.
Ingredientes:
5 aguacates
maduros
1 cebolla mediana
1 chile serrano
El jugo de medio limón
Cilantro fresco
Sal
¿Cómo se
hace?
1.pica en
cubitos la cebolla y el chile serrano. Aparta y corta finamente el cilantro.
2.en un
molcajete, coloca los aguacates pelados y sin semilla, enseguida, coloca el
jugo de limón para evitar que el aguacate se oxide.
3.comienza a
martajar con la piedra y agrega la cebolla, el
chile y el cilantro picados.
4.sin dejar
de martajar sazona con sal y si gustas, un poco más de limón.
|
Receta argentina: Fácil y rápido.
Ingredientes:
Palta: 3
unidades
Cebolla morada, 1 unidad
Tomate, 1 unidad
Jugo de limón, 2 unidades
Sal al gusto
Procedimiento
1.cortar las
paltas por la mitad y quitar el carozo
.
2.con la
ayuda de una cuchara, vaciarla de su corteza.
3.Pisar las
paltas con el batidor o con la ayuda de un tenedor hasta formar una pasta.
4.incorporar
el tomate y la cebolla morada cortada y el jugo de limón.
5.mezclar y
salar al gusto
|
3ª.
Semana: 18 al 22 de mayo 2020
ACTIVIDADES:
1.- Realiza portada
(página 221)
2.- Lee el texto de la página 223 y responde en
el cuaderno los puntos (2.2) que vienen en el libro.
3.- Realiza la
actividad (3.1) en el libro, utiliza colores.
4.- El libro
contiene tres leyendas más, selecciona la de tu agrado y ahí en el libro vuelve
a trabajar el 3.1 con colores.
5.- Pasa al
cuaderno el contenido de conexiones en
la ruta de la forma que lo hacemos en clase (conceptos, características,
sin ejemplos) de forma horizontal en
caso de que sea un esquema.
·
TRABAJO
FINAL
EN CLASE SE HARA LA ADAPTACIÓN DE UNA LEYENDA A
OBRA DE TEATRO
4ª.
Semana: 25 al 29 de mayo 2020
ACTIVIDADES
1.- Realizar
portada (página 256)
2.- Trabaja el
punto 2.1, realiza la actividad en el libro y responde en el cuaderno estas preguntas,
(observas que ahí mismo se
concentran las respuestas): ¿Por qué al
realizar un trámite legal o administrativo se solicitan ciertos documentos?,
¿Por qué la fecha es necesaria dentro de cualquier trámite en un documento?
3.- Anota en
la libreta lo que te pide el 2.3 (listado de documentos administrativos y
legales) estás las puedes localizar en
las siguientes páginas, están ahí como ejemplos.
4.- En el
mismo libro puedes responder el 4.1,
4.4, 4.6, 4.8 (puedes subrayar o unir
con líneas de colores, dependiendo de lo que te pida)
5.- El 4.7 en la libreta de clase, realiza el
cuadro como viene en el libro
6.- Observa,
lee y responde el 5.3, pero la actividad es la siguiente:
-
En donde dice: Descripción de documentos Administrativos y
Legales , le vas anexar un número de acuerdo a lo
que pida el enunciado, son 9 tarjetas de colores
-
Ejemplo:
Se utiliza para identificarse al salir o entrar del país. 5 (credencial de elector)
Nota: Todas las actividades realizadas en casa
bajo la supervisión de los padres o tutor, serán tomadas en cuenta para la
evaluación trimestral.