PROFESORA MARÍA LUISA GONZALEZ MENDOZA ASIGNATURA ESPAÑOL SEGUNDO AÑO "A", "C" Y "D"


ACTIVIDADES DE LENGUA MATERNA (ESPAÑOL  II)
PROFA. MARÍA LUISA GONZÁLEZ MENDOZA                                      GRUPOS: 2 A,C,D
INSTRUCCIONES: TRABAJA EN LA LIBRETA DE CLASE Y EN EL LIBRO DE TEXTO, YA QUE ESTE ÚLTIMO CONTIENE LAS RESPUESTAS A LOS CUESTIONARIOS, HAY QUE OBSERVAR Y LEER.
1ª semana: 04 al 08 de mayo 2020
ACTIVIDADES:
1.- Realiza portada (página 190)
2.- Responde a las siguientes preguntas:
+ ¿Qué es una mesa redonda?
+ Menciona en tres momentos las partes que componen a una mesa redonda.
+ Escribe la estructura de las mesas redondas, sin ejemplos
+Lee el texto “Mesa redonda sobre el bullying”; responde las preguntas que vienen ahí.
*Las respuestas las localizas en el libro.
·         TRABAJO FINAL:
Da lectura al siguiente texto y responde las preguntas que se anexan abajo:
La adquisición de un gato.

Ha habido gatos en las casas desde hace miles de años, primero para controlar las ratas y ratones o como objetos sagrados, después cada vez como compañía. En la segunda mitad del siglo XX se han popularizado bastante, en algunas regiones hasta superan en números de perros. Hay muchos motivos para que los gatos sean tan populares, muchos aficionados lo atribuyen a la belleza y personalidad del gato y es cierto que este animal ofrece entretenimiento, fidelidad y cariño conservando a la vez una digna independencia y autosuficiencia. Además su costo de mantenimiento y adquisición es mucho menor al que tiene un perro.

1.- Anota tres motivos por los que ha habido gatos en las casas.
2.- ¿Por qué los gatos se han popularizado más que los perros?
3.- ¿Por qué los gatos en mantenimiento y adquisición  es menor al de un perro?
4.- Menciona tu punto de vista acerca  del texto.
5.- Realiza un resumen del texto con las ideas principales.


2ª. Semana: 11 al 14 de mayo 2020

ACTIVIDADES:

1.- Realiza portada (página 208)
2.-  En el libro, trabaja la actividad 1.1, utiliza colores; y en el cuaderno responde los 4 incisos que vienen en el libro.
3.- Lee el texto 3.1 y explica los términos resaltados a través de una tabla.
             Habla
Variante linguistica
           Dialectos
           Lengua
4.- Realiza la actividad 4.3 en el libro, con color azul. Además  4.5, 4.6, utiliza diversos colores.
5.- En la libreta reescribe las oraciones del 4.4,, observa el ejemplo.
6.- En la libreta trabaja la actividad 4.8 y 5.3

·         TRABAJO FINAL : 
Compara las siguientes recetas, una escrita en México y la otra en Argentina. Pásalas al cuaderno y encierra con el mismo color las diferencias que notes, observa el ejemplo.

Receta mexicana: Disfruta del guacamole perfecto.
Ingredientes:
  5 aguacates maduros
  1 cebolla mediana
  1 chile serrano
  El jugo de medio limón
  Cilantro fresco
  Sal
¿Cómo se hace?
1.pica en cubitos la cebolla y el chile serrano. Aparta y corta finamente el cilantro.
2.en un molcajete, coloca los aguacates pelados y sin semilla, enseguida, coloca el jugo de limón para evitar que el aguacate se oxide.
3.comienza a martajar  con la piedra y agrega la cebolla, el chile y el cilantro picados.
4.sin dejar de martajar sazona con sal y si gustas, un poco más de limón.

Receta argentina: Fácil y rápido.

Ingredientes:
  Palta: 3 unidades
  Cebolla morada, 1 unidad
  Tomate, 1 unidad
   Jugo de limón, 2 unidades
  Sal al gusto

Procedimiento
1.cortar las paltas por la mitad y quitar el carozo .
2.con la ayuda de una cuchara, vaciarla de su corteza.
3.Pisar las paltas con el batidor o con la ayuda de un tenedor hasta formar una pasta.
4.incorporar el tomate y la cebolla morada cortada y el jugo de limón.
5.mezclar y salar al gusto




3ª. Semana: 18 al 22 de mayo 2020


ACTIVIDADES:

1.- Realiza portada (página 221)
2.-  Lee el texto de la página 223 y responde en el cuaderno los puntos (2.2) que vienen en el libro.
3.- Realiza la actividad (3.1) en el libro, utiliza colores.
4.- El libro contiene tres leyendas más, selecciona la de tu agrado y ahí en el libro vuelve a trabajar el 3.1 con colores.
5.- Pasa al cuaderno el contenido de conexiones en la ruta de la forma que lo hacemos en clase (conceptos, características, sin ejemplos) de forma horizontal  en caso de que sea un esquema.

·         TRABAJO FINAL    
EN CLASE SE HARA LA ADAPTACIÓN DE UNA LEYENDA A OBRA DE TEATRO






4ª. Semana: 25 al 29 de mayo 2020

ACTIVIDADES

1.- Realizar portada (página 256)
2.- Trabaja el punto 2.1, realiza la actividad en el libro y responde en el cuaderno estas  preguntas,  (observas que  ahí mismo se concentran las respuestas): ¿Por qué al realizar un trámite legal o administrativo se solicitan ciertos documentos?, ¿Por qué la fecha es necesaria dentro de cualquier trámite en un documento?
3.- Anota en la libreta  lo que te pide el 2.3  (listado de documentos administrativos y legales) estás las puedes localizar  en las siguientes páginas, están ahí como ejemplos.
4.- En el mismo libro puedes responder  el 4.1, 4.4, 4.6, 4.8 (puedes subrayar o  unir con líneas de colores, dependiendo de lo que te pida)
5.-  El 4.7 en la libreta de clase, realiza el cuadro como viene en el libro
6.- Observa, lee y responde el 5.3, pero la actividad es la siguiente:

-          En donde dice:  Descripción de documentos Administrativos y Legales , le vas anexar un número de acuerdo a lo que pida el enunciado, son 9 tarjetas de colores
-          Ejemplo:  Se utiliza para identificarse al salir o entrar del país.  5 (credencial de elector)







Nota: Todas las actividades realizadas en casa bajo la supervisión de los padres o tutor, serán tomadas en cuenta para la evaluación trimestral.

Entradas más populares de este blog

AVISO 3- LISTAS DE ALUMNOS QUE SE PRESENTARAN A CLASES DEL 6 AL 10 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO EN CURSO.

ASIGNATURA ESPAÑOL PRIMER AÑO GRUPOS "A" Y "B" PROFESORA JESSICA PAOLA CABRERA ZURITA

AVISO 30: EJEMPLO DE LLENADO DEL OFICIO DE APROBACION O RECHAZO PARA LA APLICACION DEL PROTOCOLO DE REVISIÓN DE ÚTILES