ASIGNATURA CIENCIAS II FÍSICA SEGUNDO "E" PROFESORA MARÍA AZUCENA RAMÍREZ LÓPEZ


ESCUELA SECUNDARIA No.20 “JOSÉ ARTEAGA
 GRUPOS: 2°E
PROFESORA: María Azucena Ramírez López.      
 Actividades a realizar durante las semanas del 21 al 29 de mayo del 2020. Las tareas deben estar firmadas por el padre, madre o tutor.  SACAR FOTO Y ENVIAR TAREAS al mail:


VER EL PROGRAMA: “APRENDE EN CASA” POR EL CANAL Ingenio TV (14.2 TV abierta)
LOS MARTES de 10:30 a 10:55 am
LOS JUEVES de 09:30 a 09:55 am “¿Qué es el magnetismo?”
Poner atención y responder a las preguntas que se realizarán, incluye la pausa activa de 10:55 a 11:00 escribe que realizaste y ¿cómo te sientes? (hacer el escrito en hojas blancas y/o de color con el título del programa, fecha y firma del padre, madre o tutor; el trabajo realizado lo recolectarás en una carpeta de experiencias

ELABORAR la “Carpeta de experiencias Ciencias 2, FISICA”, con un folder, hojas las necesarias blancas o de color, forrado color verde con broche Baco, portada con título, datos personales del alumno, nombre de la profesora, datos de la escuela, grado, grupo, etc.) ”      

                                                                        19/MAYO/2020

ASIGNATURA: Ciencia y tecnología II                                   ENFASIS: FISICA                                        

ACTIVIDADES DEL DIA JUEVES 21 DE MAYO 2020
·         Ver el programa aprende en casa “¿Qué es el magnetismo?” poner atención y responder a las preguntas que se realizarán en hojas blancas o de color e integrarlo a la carpeta de experiencias.

Anota en la libreta: Secuencia 15 “FENÓMENOS DEL MAGNETISMO”
Tema: Interacciones
Aprendizaje Esperado: Analiza fenómenos comunes del magnetismo y experimenta con la acción entre imanes.

·         Del libro pág. 144 y 145. Resolver en la libreta los cuestionamientos de sección inicio.
·         Investigar: ¿qué es el magnetismo?
·         ¿Qué es un imán?
Del subtítulo “Los imanes y la fuerza” leer, subrayar y responder
1.       ¿Dónde y cómo se encuentran los imanes?
2.       ¿Cómo se hacen los imanes?
3.       ¿Qué tipo de objetos atrae?
4.       ¿Dónde se encuentra la acción de los imanes?
Continuando en la pág. 145. 5. En un par de imanes. ¿Qué sucede con los polos y las fuerzas de atracción y repulsión?
Subtítulo “¿Separación de polos” leer, subrayar y responder
·         Nombre del científico que experimento con la electricidad y el magnetismo.
·         ¿Qué sucede en el magnetismo? Y copiar la figura 15.4
Subtítulo: “Campo magnético” leer, subrayar y responder
·         ¿Qué es un campo magnético? y su característica
·         Copiar las ideas principales correspondientes a la figura 15.5 a) y b); y realizar los dibujos
·         Pág. 146 ¿Cuál es la unidad para medir la intensidad de campo magnético y en honor a quién?
Subtítulo: “El campo magnético de la tierra”
Realizar en la libreta el a) e b) de la sección ¡Actívate!
Continuando con la lectura leer, subrayar y sacar 5 ideas principales, que expliquen el funcionamiento de la brújula.
Responder en la libreta la evaluación formativa:
·         ¿Qué has aprendido acerca del magnetismo y el funcionamiento de los imanes? 

ACTIVIDADES DEL DÍA LUNES 25 DE MAYO 2020

Del libro pág. 147. Escribir el título en la libreta “Corriente eléctrica y campo magnético”
·         Escribir la definición de: Carga eléctrica
·         Leer los 2 párrafos y ver los siguientes vídeos:
·         Video 1: “Campo eléctrico y campo magnético” duración: 5.45 min
·         Video 2: Buscar un video del “Experimento de Oersted”
Responder:
·         ¿Hay alguna relación entre la electricidad y el magnetismo?
·         ¿Qué piensas que ocurre alrededor del cable cuando hay corriente?
·         Ver video 3: “Campos magnéticos e inducción magnética-conceptos física” duración: 3:08 min.
·         Del libro pág. 148 “Campos magnéticos inducidos” Leer y subrayar todas las ideas posibles que expliquen el experimento de Oersted
·         En base a los videos 1,2,3 que observaste y a la lectura actual, realiza un mapa mental con las ideas que subrayaste, inicia respondiendo la pregunta ¿A qué se le llama Campo magnético inducido?
·         Pag. 149 Leer y subrayar ideas importantes de los títulos “Otras formas de campos inducidos” y “Aplicaciones”
·         Leer la sección “Digitalmente” pág. 149 y 150. Conseguir el material individualmente para elaborar tu infografía en la libreta el día jueves 07 de mayo.

ACTIVIDADES DEL DIA MARTES 26 DE MAYO 2020

·         VER EL CANAL Ingenio TV (14.2 TV abierta) de 10:30 a 10:55; poner atención y responder a las preguntas que se realizarán en hojas blancas o de color e integrarlo a la carpeta de experiencias.

·         Con el material y la información recabada, realizar la infografía en tu libreta. Pág.151 Leer la sección ¡vivo la ciencia! (Biografía de Michael Faraday) y responder en la libreta el punto 1 y 2
·         Responder en la LIBRETA evaluación formativa.
¿Cómo aplicarías lo que aprendiste en esta secuencia? 

ACTIVIDADES DEL DIA JUEVES 28 DE MAYO 2020

Ver el programa:  APRENDE EN CASA
·         poner atención y responder a las preguntas que se realizarán en hojas blancas o de color e integrarlo a la carpeta de experiencias.
Realizar la portada del BLOQUE 3
Anota en la libreta: Secuencia 16 “¿CÓMO SON LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS”
Tema: Tiempo y cambio
Aprendizaje Esperado: Describe la generación, diversidad y comportamiento de las ondas electromagnéticas como resultado de la interacción entre electricidad y magnetismo

Ver el video: ¿Cómo funciona un microondas?, duración: 3.46 min
·         Del libro pág. 160 y 161. Leer la sección desarrollo y en base al video y la lectura resolver en la libreta los cuestionamientos siguientes:
a)      Dibujar las partes del horno de microondas
b)      Señalar con flechas de dónde sale la luz, el sonido y la energía que llegan al alimento que cocinamos, y otros aspectos que aprecien en el funcionamiento de este aparato
c)       Con base en el dibujo responder
1.       ¿Qué es la luz?
2.       ¿Por qué vemos distintos colores?
3.       ¿Qué es el sonido?
4.       ¿Por qué escuchamos diferentes sonidos?
5.       ¿Cómo funciona un horno de microondas?
6.       ¿Cómo logra calentar alimentos y bebidas?
7.       ¿Qué tienen en común la luz, el sonido y el horno de microondas?
Leer los textos: “Inducción de corriente” y “corriente eléctrica, voltaje y transformadores”
Resolver en la libreta los cuestionamientos No.1 de la sección ¡actívate! pág. 161 y 162.

Entradas más populares de este blog

AVISO 3- LISTAS DE ALUMNOS QUE SE PRESENTARAN A CLASES DEL 6 AL 10 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO EN CURSO.

ASIGNATURA ESPAÑOL PRIMER AÑO GRUPOS "A" Y "B" PROFESORA JESSICA PAOLA CABRERA ZURITA

AVISO 30: EJEMPLO DE LLENADO DEL OFICIO DE APROBACION O RECHAZO PARA LA APLICACION DEL PROTOCOLO DE REVISIÓN DE ÚTILES