PROFESORA MARÍA LUISA GONZALEZ MENDOZA ASIGNATURA DE ESPAÑOL TERCERO "A" Y "B"


ACTIVIDADES DE ESPAÑOL  III
PROFA. MARÍA LUISA GONZÁLEZ MENDOZA                                      GRUPOS: 3°.  A, B
INSTRUCCIONES: TRABAJA EN LA LIBRETA DE CLASE Y EN EL LIBRO DE TEXTO, YA QUE ESTE ÚLTIMO CONTIENE LAS RESPUESTAS A LOS CUESTIONARIOS, HAY QUE OBSERVAR Y LEER.
1ª semana: 04 al 08 de mayo 2020
ACTIVIDADES:
 En la libreta de clase dejaste hojas en blanco antes de hacer el proyecto 11  Lecturas de obras de teatro, las vas a utilizar  para complementar la actividad 10 Mapas conceptuales y crucigramas (página 188).
+ ¿Qué es un crucigrama?
+ ¿Cómo está conformado?
+ ¿En qué consiste y de qué forma se elaboran?
+ ¿Para qué sirve elaborar crucigramas?
+ ¿De qué se valen los crucigramas y por qué?
+ Observa el ejemplo del libro y elabora uno con los siguientes elementos.
                       Horizontales
                              Verticales
1.       Mujer qué estudio la carrera de pedagogía.
2.       Se dice de la enfermedad que se transmite fácilmente a otras personas.
3.       Palabra que inicia con v y designa a la persona que no tiene casa y duerme en la calle.
4.       Lugar donde se reparan relojes
1.       Cuadernillo en el que se escriben las citas y actividades de cada día.
2.       Cada una de las veinte partes en  las que se divide un entero.
3.       Hombre que sale muy bien en las fotografías.
4.       Traje exterior de ceremonias que utilizan los graduados.


2ª. Semana: 11 al 14 de mayo 2020

ACTIVIDADES:

1.- Realiza portada (página 212)
2.- Responde al siguiente cuestionario: Tema 3,4,5,6
+ Una historieta es:
+ ¿Por qué son representaciones gráficas?
+ ¿Cómo se realiza una historieta?
+ A través de qué medio se dan a conocer:
+ Menciona dos funciones de las historietas:
+ La utilidad de una historieta:
+ Menciona en forma de lista las 7 características que debe llevar la historieta y en qué consiste cada una.
+ ¿Cuáles son los personajes esteriotipados?
+ Nombra a otros dos tipos de personajes a partir de los esteriotipados:
+ ¿Qué otros elementos de se deben incluir en las historietas?
+ ¿Qué son las onomatopeyas?
+ ¿Para qué se utilizan las onomatopeyas?
+ Menciona otro recurso que utilizan las historietas:
+ El lenguaje coloquial es:
+ Dentro de una historieta cómo debe ser el lenguaje y por qué:

3.- Observa paso a paso como se realiza y está conformada una historieta, en la página 214 tienes una lista de problemas selecciona uno y realiza una historieta en la libreta de clase, toma en cuenta estos tres factores para que la lleves acabo:
+ El problema, Causas y Soluciones


3ª. Semana: 18 al 22 de mayo 2020


ACTIVIDADES:

1.- Realiza portada (página 230)
2.- Realiza la lectura de tres  personajes (página 233 y 235)  responde a las preguntas de cada uno (preguntas y respuesta en el cuaderno)
3.- Elabora  en el cuaderno una tabla comparativa de forma horizontal,  auxíliate del libro de texto  de los temas 3, 4, 5 y 6
Biografía


Autobiografía

         Semejanzas
              Diferencias
4.- En hoja nueva responde la Autoentrevista de la pág. 238, enumera las respuestas (Sin preguntas)
5.- Lee y observa el tema 8 (página 240) y sus ejemplos que vienen a continuación para que realices estos en el cuaderno
Instrucciones: Identifica los tonos que utilizan estos autores.
A fines de 1943 llegaba de nuevo a Santiago. Me instalé en mi propia casa, adquirida a largo plazo. En este hogar de grandes árboles junté mis libros y comencé otra vez la difícil vida. Busqué de nuevo la hermosura de mi patria, la fuerte belleza de la naturaleza, el encanto de las mujeres, el trabajo de mis compañeros, la inteligencia de mis compatriotas. _________
Y, por fin, el aguardiente consumó el aniquilamiento de una raza soberbia cuyas proezas, valentía y belleza, dejó grabadas en estrofas de hierro y jaspe don Alonso de Ercilla en su Araucana.  ___________________

Contra los indios todas las armas se usaron con generosidad: el disparo de carabina, el incendio de sus chozas y luego, en forma más paternal se empleó la ley y el alcohol. ____________

Esta gente sin escuela y sin zapatos me eligió senador de la república el 4 de marzo 1945. Llevaré siempre con orgullo el hecho de que votaron por mí millares de chilenos de la región más dura de Chile, región de la gran  minería, cobre y salitre. Era difícil y áspero caminar por la pampa. _____________


4ª. Semana: 25 al 29 de mayo 2020

ACTIVIDADES

1.- Realiza portada (página 244)
2.- Responde a las siguientes preguntas:  (Tema: 7, 1,2,3,4)
+ ¿Qué es un artículo de opinión?
+Nombra al menos tres características de un artículo de opinión:
+ ¿Por qué los autores  de una noticia, entrevista o reportaje, dan su punto de vista?
+ Nombra las expresiones que denotan la opinión personal, lee las que vienen como ejemplo y escribe un ejemplo de cada una, auxíliate de un familiar.
+ Anota los nexos para articular comentario de: explicaciones, oposición y causa
+ Escribe las expresiones para jerarquizar la información:

3.- Lee los textos que vienen como ejemplos del tema, posteriormente se retomarán en clase.
4.- Trabaja el cuestionario  (pregunta y respuesta) de la página 257.



Nota: Todas las actividades realizadas en casa bajo la supervisión de los padres o tutor, serán tomadas en cuenta para la evaluación trimestral.

Entradas más populares de este blog

AVISO 3- LISTAS DE ALUMNOS QUE SE PRESENTARAN A CLASES DEL 6 AL 10 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO EN CURSO.

ASIGNATURA ESPAÑOL PRIMER AÑO GRUPOS "A" Y "B" PROFESORA JESSICA PAOLA CABRERA ZURITA

AVISO 30: EJEMPLO DE LLENADO DEL OFICIO DE APROBACION O RECHAZO PARA LA APLICACION DEL PROTOCOLO DE REVISIÓN DE ÚTILES