ASIGNATURA CIENCIAS II FÍSICA SEGUNDO "E" PROFESORA MARÍA AZUCENA RAMÍREZ LÓPEZ


ESCUELA SECUNDARIA No.20 “JOSÉ ARTEAGA”                                                                              11/MAYO/2020
ASIGNATURA: Ciencia y tecnología II                                   ENFASIS: FISICA                                        GRUPOS: 2°E
PROFESORA: María Azucena Ramírez López.      
 Actividades a realizar durante las semanas del 04 al 15 de mayo del 2020. Las tareas deben estar firmadas por el padre, madre o tutor.

ACTIVIDADES DEL DIA LUNES 11 DE MAYO 2020
A manera de repaso y para evaluar realizar lo siguiente:
·         Elabora un cuestionario de 10 preguntas de la secuencia 10 “¿Cómo funciona la temperatura y la electricidad en el cuerpo humano?”, (tomarás en cuenta las actividades realizadas, cuestionarios, dibujos, evaluaciones formativas, etc).
Anotar en la libreta:
SECUENCIA 10
¿Cómo funcionan la temperatura y la electricidad en el cuerpo humano?
TEMA:
Sistemas del cuerpo humano y salud
APRENDIZAJE ESPERADO:
Identifica las funciones de la temperatura y la electricidad en el cuerpo humano.
Rectángulo redondeado: Responder si cumpliste o no con el aprendizaje esperado y realiza tu comentario:




·         Elabora un cuestionario de 10 preguntas de la secuencia 11 “¿Qué son velocidad y aceleración?”, (tomarás en cuenta las actividades realizadas, cuestionarios, dibujos, evaluaciones formativas, problemas, etc).
Anotar en la libreta:
SECUENCIA 11
¿Qué son la velocidad y aceleración?
TEMA:
Tiempo y cambio
APRENDIZAJE ESPERADO:
Comprende los conceptos de velocidad y aceleración
Rectángulo redondeado: Responder si cumpliste o no con el aprendizaje esperado y realiza tu comentario:





ACTIVIDADES DEL DIA MARTES 12 DE MAYO 2020
VER EL CANAL Ingenio TV (14.2 TV abierta) de 10:30 a 10:55 am. Programa APRENDE EN CASA Escribir el título; poner atención y responder a las preguntas que se realizarán, incluye la pausa activa de 10:55 a 11:00 escribe que realizaste y ¿cómo te sientes?, integrarlo a la carpeta de experiencias.

A manera de repaso y para evaluar realizar lo siguiente:
·         Elabora un cuestionario de 10 preguntas de la secuencia 12 “¿Qué es la fuerza?”, (tomarás en cuenta las actividades realizadas, cuestionarios, dibujos, evaluaciones formativas, problemas, etc).
Anotar en la libreta:
SECUENCIA 12
¿Qué es la fuerza?
TEMA:
Fuerzas
APRENDIZAJE ESPERADO:
Describe, representa y experimenta la fuerza como interacción entre objetos y reconoce distintos tipos de fuerza.
Rectángulo redondeado: Responder si cumpliste o no con el aprendizaje esperado y realiza tu comentario:




·         Elabora un cuestionario de 10 preguntas de la secuencia 13 “¿Cómo actúan las fuerzas?”, (tomarás en cuenta las actividades realizadas, cuestionarios, dibujos, evaluaciones formativas, problemas, etc).
Anotar en la libreta:
SECUENCIA 13
¿Cómo actúan las fuerzas?
TEMA:
Fuerzas
APRENDIZAJE ESPERADO:
Identifica y describe la presencia de fuerzas en interacciones cotidianas (fricción, flotación, fuerzas en equilibrio)
Rectángulo redondeado: Responder si cumpliste o no con el aprendizaje esperado y realiza tu comentario:





ACTIVIDADES DEL DIA JUEVES 14 DE MAYO DEL 2020
VER EL CANAL Ingenio TV (14.2 TV abierta) de 09:30 a 09:55 am. Programa APRENDE EN CASA ciencias y tecnología (Física) Escribir el título del tema; poner atención y responder a las preguntas que se realizarán; integrarlo a la carpeta de experiencias.

A manera de repaso y para evaluar realizar lo siguiente:
·         Elabora un cuestionario de 10 preguntas de la secuencia 14 “¿Cómo es la energía mecánica?”, (tomarás en cuenta las actividades realizadas, cuestionarios, dibujos, evaluaciones formativas, etc).
Anotar en la libreta:
SECUENCIA 14
¿Cómo es la energía mecánica?
TEMA:
Energía
APRENDIZAJE ESPERADO:
Analiza la energía mecánica (cinética y potencial) y describe casos donde se conserva.
Rectángulo redondeado: Responder si cumpliste o no con el aprendizaje esperado y realiza tu comentario:




·         Elabora un cuestionario de 10 preguntas de la secuencia 15 “Fenómenos del magnetismo”, (tomarás en cuenta las actividades realizadas, cuestionarios, dibujos, evaluaciones formativas, problemas, etc).
Anotar en la libreta:
SECUENCIA 15
Fenómenos del magnetismo
TEMA:
Interacciones
APRENDIZAJE ESPERADO:
Analiza fenómenos comunes del magnetismo y experimenta con la acción entre imanes.
Rectángulo redondeado: Responder si cumpliste o no con el aprendizaje esperado y realiza tu comentario:




Entradas más populares de este blog

AVISO 3- LISTAS DE ALUMNOS QUE SE PRESENTARAN A CLASES DEL 6 AL 10 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO EN CURSO.

ASIGNATURA ESPAÑOL PRIMER AÑO GRUPOS "A" Y "B" PROFESORA JESSICA PAOLA CABRERA ZURITA

AVISO 30: EJEMPLO DE LLENADO DEL OFICIO DE APROBACION O RECHAZO PARA LA APLICACION DEL PROTOCOLO DE REVISIÓN DE ÚTILES