ASIGNATURA CIENCIAS II FÍSICA SEGUNDO "E" PROFESORA MARÍA AZUCENA RAMÍREZ LÓPEZ
ESCUELA SECUNDARIA No.20 “JOSÉ
ARTEAGA” 11/MAYO/2020
ASIGNATURA: Ciencia y
tecnología II ENFASIS: FISICA GRUPOS: 2°E
PROFESORA: María Azucena
Ramírez López.
Actividades a realizar durante las semanas
del 04 al 15 de mayo del 2020. Las tareas deben estar firmadas por el padre,
madre o tutor.
ACTIVIDADES
DEL DIA LUNES 11 DE MAYO 2020
A manera de repaso y para
evaluar realizar lo siguiente:
·
Elabora un cuestionario de 10 preguntas de la
secuencia 10 “¿Cómo funciona la temperatura y la electricidad en el cuerpo
humano?”, (tomarás en cuenta las actividades realizadas, cuestionarios,
dibujos, evaluaciones formativas, etc).
Anotar en la libreta:
SECUENCIA 10
¿Cómo funcionan la temperatura y la electricidad
en el cuerpo humano?
|
TEMA:
Sistemas del cuerpo humano y salud
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
Identifica las funciones de la temperatura y la
electricidad en el cuerpo humano.
|
·
Elabora un cuestionario de 10 preguntas de la
secuencia 11 “¿Qué son velocidad y aceleración?”, (tomarás en cuenta las
actividades realizadas, cuestionarios, dibujos, evaluaciones formativas, problemas,
etc).
Anotar en la libreta:
SECUENCIA 11
¿Qué son la velocidad y aceleración?
|
TEMA:
Tiempo y cambio
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
Comprende los conceptos de velocidad y aceleración
|
ACTIVIDADES
DEL DIA MARTES 12 DE MAYO 2020
VER EL CANAL
Ingenio TV (14.2 TV abierta) de 10:30 a 10:55 am. Programa APRENDE EN CASA Escribir
el título; poner atención y responder a las preguntas que se realizarán,
incluye la pausa activa de 10:55 a 11:00 escribe que realizaste y ¿cómo te
sientes?, integrarlo a la carpeta de experiencias.
A manera de repaso y para
evaluar realizar lo siguiente:
·
Elabora un cuestionario de 10 preguntas de la
secuencia 12 “¿Qué es la fuerza?”, (tomarás en cuenta las actividades
realizadas, cuestionarios, dibujos, evaluaciones formativas, problemas, etc).
Anotar en la libreta:
SECUENCIA 12
¿Qué es la fuerza?
|
TEMA:
Fuerzas
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
Describe, representa y experimenta la fuerza como
interacción entre objetos y reconoce distintos tipos de fuerza.
|
·
Elabora un cuestionario de 10 preguntas de la
secuencia 13 “¿Cómo actúan las fuerzas?”, (tomarás en cuenta las actividades
realizadas, cuestionarios, dibujos, evaluaciones formativas, problemas, etc).
Anotar en la libreta:
SECUENCIA 13
¿Cómo actúan las fuerzas?
|
TEMA:
Fuerzas
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
Identifica y describe la presencia de fuerzas en
interacciones cotidianas (fricción, flotación, fuerzas en equilibrio)
|
ACTIVIDADES
DEL DIA JUEVES 14 DE MAYO DEL 2020
VER EL CANAL
Ingenio TV (14.2 TV abierta) de 09:30 a 09:55 am. Programa APRENDE EN CASA
ciencias y tecnología (Física) Escribir el título del tema; poner atención
y responder a las preguntas que se realizarán; integrarlo a la carpeta de
experiencias.
A manera de repaso y para
evaluar realizar lo siguiente:
·
Elabora un cuestionario de 10 preguntas de la
secuencia 14 “¿Cómo es la energía mecánica?”, (tomarás en cuenta las actividades
realizadas, cuestionarios, dibujos, evaluaciones formativas, etc).
Anotar en la libreta:
SECUENCIA 14
¿Cómo es la energía mecánica?
|
TEMA:
Energía
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
Analiza la energía mecánica (cinética y potencial) y describe casos
donde se conserva.
|
·
Elabora un cuestionario de 10 preguntas de la
secuencia 15 “Fenómenos del magnetismo”, (tomarás en cuenta las actividades
realizadas, cuestionarios, dibujos, evaluaciones formativas, problemas, etc).
Anotar en la libreta:
SECUENCIA 15
Fenómenos del magnetismo
|
TEMA:
Interacciones
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
Analiza fenómenos comunes del magnetismo y experimenta con la acción
entre imanes.
|