CIENCIAS II FÍSICA SEGUNDO "E" PROFESORA MARÍA AZUCENA RAMÍREZ LÓPEZ


ESCUELA SECUNDARIA No.20 “JOSÉ ARTEAGA”                                                                               20/abril/2020
ASIGNATURA: Ciencia y tecnología II                                   ENFASIS: FISICA                                            GRUPOS: 2°E
PROFESORA: María Azucena Ramírez López.      
 Actividades a realizar durante las semanas del 20 al 30 de abril del 2020. Las tareas deben estar firmadas por el padre, madre o tutor.
ACTIVIDADES DEL DIA LUNES 20 DE ABRIL 2020
Anota en la libreta: Secuencia 13 ¿Cómo actúan las fuerzas?
Tema: Fuerzas
Aprendizaje Esperado: Identifica y describe la presencia de fuerzas en interacciones cotidianas (fricción, flotación y fuerzas en equilibrio).

·         Del libro pág 128 y 129. Resolver en la libreta los cuestionamientos de sección inicio y responder la idea inicial.
·         Del subtema: “Los efectos de las fuerzas” leer y responder en la libreta los 4 cuestionamientos de la sección ¡Actívate!
·         Subraya y responde en la libreta ¿Qué efectos se producen por la acción de una fuerza?
·         Leer “Cambio en el movimiento” y responder en la libreta
1.       ¿Qué fuerzas encontraste en la lectura?
2.       En qué momento se dan los cambios (enuméralos)
3.       ¿Qué pasa con la magnitud de la velocidad del balón?
4.       ¿Por qué ocurren cambios en el movimiento del balón?
5.       ¿Cómo se llama la fuerza que ejerce el piso sobre el balón? (resaltar con otro color)
Subtitulo” La segunda Ley de Newton”
·         Responder los cuestionamientos de la sección ¡actívate! respecto a la figura 13.4; continuar leyendo y realizar un pequeño mapa mental que incluya: nombre del científico, definición de mecánica, elementos que intervienen en la 2da. Ley, ¿Qué anuncia la 2da ley?, fórmula, unidad de fuerza, cómo se define el Newton (N).
Título: “Masa, peso y medición de fuerzas”
Ver el video: “Diferencia entre masa y peso para niños de primaria” Duración: 9.33 min. y leer la sección actívate pág, 129 y 130
·         Realizar un breve mapa conceptual que incluya: definiciones de peso, masa, diferencia entre ellas, unidad de peso, masa, cuál es la aceleración de un objeto que cae libremente.
·         Ver el video: “peso, masa, gravedad, ejercicios, fórmula“, duración 41:01 min. Ver del min 0 al min. 2:21; copiar en la libreta el problema y resolver lo siguiente: (de ser necesario realiza conversiones)

1. ¿Cuál es el peso de un cangrejo cuya masa es de 0.875 Kg?
2. La masa de un caracol es de 9.5 g. Calcular su peso
3. Calcular el peso de una rana que tiene una masa de 850 g







Entradas más populares de este blog

AVISO 3- LISTAS DE ALUMNOS QUE SE PRESENTARAN A CLASES DEL 6 AL 10 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO EN CURSO.

ASIGNATURA ESPAÑOL PRIMER AÑO GRUPOS "A" Y "B" PROFESORA JESSICA PAOLA CABRERA ZURITA

AVISO 30: EJEMPLO DE LLENADO DEL OFICIO DE APROBACION O RECHAZO PARA LA APLICACION DEL PROTOCOLO DE REVISIÓN DE ÚTILES