ASIGNATURA HISTORIA PARA PRIMEROS AÑOS Y SEGUNDOS AÑOS PROFESOR EFRÉN RUBÉN VELARDE CALVA


ACTIVIDADES DE HISTORIA PARA PRIMER GRADO


Ø  Describan por medio de ilustraciones los países que han desarrollado la carrera armamentista; pág. 141-142
Ø  Describa por medio de una red semántica la Revolución China, y la guerra de Corea; pág. 143-144
Ø  ¿Por qué estados Unidos invadió a Cuba y a que final llegaron? Pág. 144-145
Ø  En algunas regiones del mundo a que esfuerzos se ha llegado para evitar la guerra; pág. 146
Ø  ¿Por qué se construyó el muro de Berlín y como quedó dividida Alemania?; pág. 147
Ø  Bajar por internet la película “El niño y el muro” y elaborar un resumen
Ø  ¿Por qué estalló el conflicto del Medio Oriente y, qué factores se dieron para la creación del Estado de Israel?; pág. 149
Ø  Ilustrar por medio de periódicos o internet este conflicto actual
Ø  Elaborar la Biografía de Yasef Arafat
Ø  ¿Qué factores se fueron dando para poner fin a la guerra fría? Pág. 155-156
Ø  ¿Por qué se dio la reunificación de  Alemania? Pág. 157
Ø  Describa qué es la Perestroika y el glasnov en  la URRS
Ø  Describa algunos movimientos democráticos el Europa del este y las revoluciones de 1989; pág. 161-162
Ø  Dentro de la globalización que se entiende por libre comercio y algunas características político-económicas de dicho acontecimiento pág. 167-168
Ø  Elaborar un resumen de la lectura de Nadia Comanci  y que aportó en su vida
Ø  ¿En qué ha cambiado y cuál es el sentido de las fronteras? Pág. 186-187
Ø  Describa si la globalización requiere fronteras; pág. 189-190
Ø  ¿cuál es la función de la Unión Europea? Pág. 196-197
Ø  En qué consistió el tratado de Maastricht; pág. 197
Ø  Describa por medio de un resumen la lectura “Persépolis, la vida antes y después de la guerra”; pág. 204-207.

ACTIVIDADES DE HISTORIA PARA SEGUNDO GRADO


Ø  Describe cual es la importancia de las encomiendas y por que no siguió funcionando para la Corona Española
Ø  ¿Qué es el Fundo legal y por qué perjudico a los indígenas?
Ø  Elaborar una red semántica de la importancia de la minería desde su explotación, hasta los principales centros mineros en México y las consecuencias que genero en el sector indígena
Ø  Elaborar cuidadosamente un mapa semántico de toda la serie de producción agrícola que se dio en la Nueva España
Ø  Elaborar una serie de monografía de los cultivos agrícolas que se distintas regiones del país
Ø  ¿Cuál es la función de los cabildos y describir de que forma se administraban las haciendas? Pág. 236-237
Ø  Describir el comercio y con que entidades se daba; y las rutas o caminos que se dieron (tanto a nivel interno como  externo) pág. 229-241
Ø  ¿Cuál es la importancia productiva de los comerciantes? Pág. 243
Ø  Elaborar en un mapa doble carta de la República mexicana el mapa de la pág. 243 con sus respectivas simbologías
Ø  Describir el concepto de arte pág., 246
Ø  ¿Cuál es el sentimiento que despierta el arte en el espectador? Pág. 247
Ø  Describe el arte renacentista ejemplificando algunas pinturas, etcétera. Pág. 249 (o revisando por internet)
Ø  Describe algunas manifestaciones del arte barroco, churrigueresco, en la pintura, arquitectura y escultura con ilustraciones en cada factor
Ø  Bajar algunas ilustraciones de las fachadas arquitectónicas de las siguientes catedrales: Zacatecas, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca.
Ø  ¿Cuál es la importancia del patrimonio cultural artístico? De algunos ejemplos ilustrados
Describa el arte neoclásico con algunos ejemplos de la arquitectura principalmente

Entradas más populares de este blog

AVISO 3- LISTAS DE ALUMNOS QUE SE PRESENTARAN A CLASES DEL 6 AL 10 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO EN CURSO.

ASIGNATURA ESPAÑOL PRIMER AÑO GRUPOS "A" Y "B" PROFESORA JESSICA PAOLA CABRERA ZURITA

AVISO 30: EJEMPLO DE LLENADO DEL OFICIO DE APROBACION O RECHAZO PARA LA APLICACION DEL PROTOCOLO DE REVISIÓN DE ÚTILES