ASIGNATURA HISTORIA PARA PRIMEROS AÑOS Y SEGUNDOS AÑOS PROFESOR EFRÉN RUBÉN VELARDE CALVA
ACTIVIDADES DE HISTORIA PARA PRIMER GRADO
Ø
Describan por medio de ilustraciones los países
que han desarrollado la carrera armamentista; pág. 141-142
Ø
Describa por medio de una red semántica la
Revolución China, y la guerra de Corea; pág. 143-144
Ø
¿Por qué estados Unidos invadió a Cuba y a que
final llegaron? Pág. 144-145
Ø
En algunas regiones del mundo a que esfuerzos se
ha llegado para evitar la guerra; pág. 146
Ø
¿Por qué se construyó el muro de Berlín y como
quedó dividida Alemania?; pág. 147
Ø
Bajar por internet la película “El niño y el
muro” y elaborar un resumen
Ø
¿Por qué estalló el conflicto del Medio Oriente
y, qué factores se dieron para la creación del Estado de Israel?; pág. 149
Ø
Ilustrar por medio de periódicos o internet este
conflicto actual
Ø
Elaborar la Biografía de Yasef Arafat
Ø
¿Qué factores se fueron dando para poner fin a
la guerra fría? Pág. 155-156
Ø
¿Por qué se dio la reunificación de Alemania? Pág. 157
Ø
Describa qué es la Perestroika y el glasnov
en la URRS
Ø
Describa algunos movimientos democráticos el
Europa del este y las revoluciones de 1989; pág. 161-162
Ø
Dentro de la globalización que se entiende por
libre comercio y algunas características político-económicas de dicho
acontecimiento pág. 167-168
Ø
Elaborar un resumen de la lectura de Nadia
Comanci y que aportó en su vida
Ø
¿En qué ha cambiado y cuál es el sentido de las
fronteras? Pág. 186-187
Ø
Describa si la globalización requiere fronteras;
pág. 189-190
Ø
¿cuál es la función de la Unión Europea? Pág.
196-197
Ø
En qué consistió el tratado de Maastricht; pág.
197
Ø
Describa por medio de un resumen la lectura
“Persépolis, la vida antes y después de la guerra”; pág. 204-207.
ACTIVIDADES DE HISTORIA PARA SEGUNDO GRADO
Ø
Describe cual es la importancia de las
encomiendas y por que no siguió funcionando para la Corona Española
Ø
¿Qué es el Fundo legal y por qué perjudico a los
indígenas?
Ø
Elaborar una red semántica de la importancia de
la minería desde su explotación, hasta los principales centros mineros en
México y las consecuencias que genero en el sector indígena
Ø
Elaborar cuidadosamente un mapa semántico de
toda la serie de producción agrícola que se dio en la Nueva España
Ø
Elaborar una serie de monografía de los cultivos
agrícolas que se distintas regiones del país
Ø
¿Cuál es la función de los cabildos y describir
de que forma se administraban las haciendas? Pág. 236-237
Ø
Describir el comercio y con que entidades se
daba; y las rutas o caminos que se dieron (tanto a nivel interno como externo) pág. 229-241
Ø
¿Cuál es la importancia productiva de los
comerciantes? Pág. 243
Ø
Elaborar en un mapa doble carta de la República
mexicana el mapa de la pág. 243 con sus respectivas simbologías
Ø
Describir el concepto de arte pág., 246
Ø
¿Cuál es el sentimiento que despierta el arte en
el espectador? Pág. 247
Ø
Describe el arte renacentista ejemplificando
algunas pinturas, etcétera. Pág. 249 (o revisando por internet)
Ø
Describe algunas manifestaciones del arte
barroco, churrigueresco, en la pintura, arquitectura y escultura con
ilustraciones en cada factor
Ø
Bajar algunas ilustraciones de las fachadas
arquitectónicas de las siguientes catedrales: Zacatecas, Ciudad de México,
Puebla, Oaxaca.
Ø
¿Cuál es la importancia del patrimonio cultural
artístico? De algunos ejemplos ilustrados
Describa el arte neoclásico con algunos ejemplos
de la arquitectura principalmente